Foto: Cortesía

Puebla

Ayuntamiento arranca el año inhibiendo instalación de ambulantes en el Centro Histórico

Puebla, Pue.- Ante la insistencia del comercio ambulante de instalarse en las principales calles del Centro Histórico, como son la 5 de mayo, 8 y 10 poniente, el Ayuntamiento de Puebla desplego al inicio de este 2021 con algunas medidas de prevención para inhibir su colocación.

Una de las acciones que se realizaron fue el colocar automóviles en las banquetas para evitar que se instalarán los ambulantes, así como el decomiso de mercancía de algunos puestos que pretendían vender pese al exhorto del gobierno estatal.

En ese sentido personal de vía publica continuo con recorridos en las calles del Centro de la ciudad para exhortar al comercio informal a retirarse y evitar llegar a medidas más rigurosas.

Protección Civil clausura cuatro establecimientos no esenciales

El titular de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori detalló que durante este fin de semana de inicio de año fueron clausurados la tienda departamental Woolworth ubicada en el Centro Histórico, Zapatería Andrea, Tienda de bisutería El Gallito y Juguetrón del bulevar 5 de Mayo por no acatar las medidas sanitarias y rebasar el aforo permitido.

En este sentido recordó que el decreto del Gobierno Estatal refiere que solo el comercio esencial puede ofrecer servicio de manera controlada y con todas las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus, el resto debe permanecer cerrado hasta el próximo 11 de enero.

Temas relacionados: