Puebla, Pue. Durante los primeros dos meses de 2020, el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla planea llevar a cabo la demolición del Mercado Unión, tras lo cual planean la construcción de zonas comerciales y recreativas, así como la instalación de una guardería, estación de bomberos, una base de la Dirección de Protección Civil y un Centro de Atención Municipal (CAM).
En días pasados, la regidores y presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Ana Laura Martínez Escobar, expuso que el proyecto comenzará a ser visible en la zona antes del primer trimestre del año. Asimismo, señaló que a pesar de que los trabajos comenzaron a discutirse este año, se sostuvieron una serie de negociaciones que representaron un atraso, además de que los locatarios pidieron más tiempo para realizar sus ventas por temporada de fin de año.
Es importante mencionar que dentro del proyecto que se estimaba con la demolición del mercado, se tenía pensada la edificación de un nuevo mando policial, incluso se dijo en su momento que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos ya contaba con un anteproyecto elaborado en el que solamente sería necesario un 10 por ciento del total de la superficie.
Sin embargo, la cabildante mencionó que esta base policiaca sea llevada posiblemente a un predio ubicado en Avenida Héroe de Nacozari, además, mencionó que no solo será un mando, sino también un área de seguridad integral para cuidado de los habitantes de aquella zona de la capital poblana.
“Será un área de seguridad integral, no solo con policía, sino una zona segura”, agregó.