Puebla, Pue.- Se realizará un análisis del transporte público pesado para determinar la viabilidad de su retiro del Centro Histórico, así lo adelantó el edil de la capital poblana, Eduardo Rivera.
Esto luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró que la decisión de reubicar las unidades del transporte le compete al Gobierno Municipal.
Ante ello, el alcalde Eduardo Rivera adelantó que en los próximos días tendrá un acercamiento con los concesionarios de las rutas que transitan por las vialidades del Centro Histórico para conocer sus inquietudes y privilegiar el diálogo.
“Estaremos trabajando de manera coordinada, estaremos vinculados con la secretaria estatal, y por supuesto que estaremos valorando la decisión de reubicar el tránsito de esas rutas, en esas calles, para repararlas y poder tener un tránsito mucho más seguro en vialidades adecuadas y puedan ser beneficiados los ciudadanos”, comentó.
Asimismo, reconoció que las calles por donde transita el transporte público está en pésimas condiciones, por lo que consideró urge una intervención, ya que no solo afecta la movilidad, sino la infraestructura vial.
“Las calles en donde transita el transporte público se encuentran en pésimas condiciones y afecta no solamente la movilidad, sino la infraestructura vial del CH. Le agradezco al gobernador su apoyo y respaldo (…) agradezco este respaldo que puede ser el municipio quien pueda decidir si el tránsito puede ser reubicado”, concluyó.