Puebla, Pue.- Del 4 de septiembre hasta el 29 de diciembre el Ayuntamiento de Puebla aplicará 34 nuevos estímulos fiscales como parte del segundo bloque de apoyos a la economía de las familias poblanas afectadas por el virus Covid-19.
En conferencia de prensa la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, explicaron que entre los apoyos se otorgará el 50 por ciento de descuento en la ocupación de espacios en el depósito de autos que se encuentran en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de 100 por ciento para quienes hayan sido víctimas de un delito.
También, el 30 por ciento en el pago de derechos por ampliación o cambio de giro de licencias de funcionamiento con venta de bebidas alcohólicas y 30 por ciento por cambio de domicilio y de propietario en licencias de funcionamiento.
"Derivado de la contingencia sanitaria y la contracción económica en el municipio especialmente, nos instruyó la presidenta para realizar el análisis de todos aquellos trámites y servicios que ofrece el ayuntamiento que fueran susceptibles de ofrecer descuentos a la ciudadanía", expresó el Armando Morales.
Por su parte Rivera Vivanco señaló que su administración asume su responsabilidad con la ciudadanía coadyuvando para que, en la medida de lo posible, el desembolso en diferentes trámites y servicios sea menor
“Debemos ser congruentes, actuar con sensatez y, ante este gran reto la recuperación de nuestra economía local y nacional”, puntualizó Rivera Vivanco.
Al final explicaron que toda la información sobre los requisitos, beneficios y los perfiles de quienes pueden ser acreedores a los apoyos, se encuentran en la página www.pueblacapital.gob.mx.