Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que el ayuntamiento será respetuoso de todas las marchas organizadas por distintos colectivos durante el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. El edil destacó que brindarán apoyo a los contingentes mediante el acompañamiento de mujeres policías y elementos de Tránsito.
En una entrevista, el alcalde mencionó que coordinarán esfuerzos con el Gobierno del Estado para atender y resguardar a los participantes en las marchas. "Estaremos apoyándoles con un grupo de mujeres policías para darles el servicio de acompañamiento, que haya retaguardia de Tránsito Municipal para que no haya ningún accidente, estaremos en coordinación con el Gobierno del Estado".
Además, adelantó que en los próximos días se darán a conocer las actividades que se llevarán a cabo en el Gobierno de la Ciudad en el marco del 8 de marzo. Estas iniciativas estarán enfocadas en el desarrollo y atención puntual de las mujeres.
Respecto a la seguridad de lugares emblemáticos como la Fuente de San Miguel y el Palacio Municipal, Domínguez Sánchez indicó que el enfoque principal será acompañar a los contingentes para respaldar la causa. El alcalde hizo un llamado a la participación pacífica, subrayando que reconocen el significativo número de mujeres que participan de esta manera.