Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera informó que su administración ya analiza la apertura de un centro de acopio para solidarizarse con los afectados de Turquía y Siria ante el terremoto de magnitud 7.8 que se suscitó este lunes 6 de febrero.
Indicó que ha solicitado a la Gerencia de Gobierno y Gestión una coordinación con la Cruz Roja o el Gobierno Federal para concretar la logística de envió de víveres, por lo que hasta no concretar esta parte no se abrirá el centro de acopio.
“Si queremos hacer esta actividad, la tendremos que hacer de manera coordinada con alguna organismo internacional o alguna instancia del Gobierno de la República que pueda garantizar que lleguen los víveres, entones queremos ser muy responsables y si realmente vamos a solicitar algo que podamos garantizar que lo que llegue de donación de los ciudadanos, llegue a las personas que más lo necesitan”
Asimismo a través de sus redes sociales reiteró su solidaridad a los afectados y reconoció la labor de los cuerpos de rescate que realizan una gran labor en esta tragedia.
“Un abrazo solidario también desde aquí, desde Puebla y desde México, al pueblo de Turquía y Siria que están padeciendo momentos difíciles después del terremoto. Nuestras oraciones, nuestra solidaridad como mexicanos”, concluyó.