Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Liliana Ortiz Pérez, celebraron el Día del Niño y de la Niña con “Aventurarte: una experiencia para los peques”, un evento que reunió a más de 2 mil 500 personas en el Centro Histórico de la ciudad.
El evento contó con 12 estaciones que ofrecieron diversas actividades recreativas, deportivas y culturales para fomentar la convivencia familiar y el desarrollo integral de los niños y las niñas. Entre las actividades se destacaron las tablas rítmicas de las escuelas primarias federales, el concurso “Cantando por Puebla”, que tuvo como ganadora a Ashley Paulette Valladares Plaza, de 12 años, y la entrega de premios por parte de los titulares de las dependencias que participaron en el evento.
En su discurso, Rivera Pérez resaltó el trabajo que el Ayuntamiento ha realizado para ofrecer más y mejores servicios para las familias poblanas, e invitó a visitar el Centro Histórico y a disfrutar de las actividades culturales que se brindan de forma gratuita. Por su parte, Ortiz Pérez enfatizó la importancia de acercarse a los niños y las niñas para conocerlos y escucharlos, y así evitar riesgos psicosociales.