Puebla, Pue.- El gobierno de la ciudad de Puebla efectuó el cierre de la 16 Poniente-Oriente luego de que cientos de poblanos abarrotaran la zona, luego de que el gobernador del estado, Miguel Barbosa anunció que se permitirá la apertura del comercio formalmente establecido de venta de juguetes a partir de este día y hasta el 06 de enero, con un aforo del 20 por ciento.
En conferencia de prensa el secretario de gobernación, René Sánchez Galindo indicó que la autoridad municipal mantendrá las disipaciones las medidas sanitarias para evitar aglomeraciones en esta temporada de Reyes Magos, pues señaló que en este momento sólo existe un decreto verbal con respecto la venta de juguetes.
“N lo conocemos, no ha sido publicado, pero que si embargo comercios establecidos han comenzado a aplicar, es sabido que en la 16 poniente siempre los comerciantes de juguetes en esta temporada utilizan la vía pública, así como los comerciantes ambulantes, por lo tanto, un decreto que no ha sido publicado solo nos deja la posibilidad de efectuar cierres para la afluencia de personas en la calle, así como para supervisar los aforos en los establecimientos”, comentó.
Agregó que con el cierre de la 16 poniente-oriente se busca establecer un cerco sanitario que permita mantener las condiciones que demanda el “Llamado de Alerta Máxima”.
“Ante el permiso verbal al comercio establecido por parte del Ejecutivo estatal y la incertidumbre que este genera, se sostendrán los actos de gobernabilidad que permitan anteponer el cuidado de la salud y la vida de la ciudadanía”, concluyó.