Por: Cortesía

Puebla

Ayuntamiento de Puebla deberá plantear si se retira el transporte público del Centro Histórico: Barbosa

Puebla, Pue. El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, declaró que el Ayuntamiento de Puebla será el que tome la decisión de prohibir que vehículos pesados del transporte público circulen por la zona del Centro Histórico y aseguró que su administración apoyará cualquier decisón que el gobierno municipal tome en ese sentido.

Esto luego de que la secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte Gozález, diera a conocer que su dependencia y el Ayuntamiento de Puebla ya analizan la posibilidad de eliminar la circulación de microbuses o transporte pesado por las calles del Centro Histórico de Puebla, debido a que provocaba daños en inmuebles que son parte del patrimonio histórico de la entidad.

"Quien va a determinar si el transporte pesado sale del centro de esta ciudad porque provoca hundimiento de calles tendrá que ser el Ayuntamiento, ellos serán los que lo planteen, no el gobierno del estado, para que no se piense que redefinimos. Esperamos a que se pronuncien desde el Ayuntamiento para que nosotros lo hagamos", declaró el titular del Poder Ejecutivo.

Elsa Bracamonte González mencionó que se analiza prohibir el paso a vehículos pesados dentro del primer cuadro de la ciudad debido a un problema de hundimiento en algunas calles de la zona, lo cual ha provocado daños en inmuebles históricos de la ciudad de Puebla.

Esta no es la primera vez que surge el planteamiento de no permitir que vehículos pesados circulen en el centro de Puebla, sin embargo, la iniciativa nunca ha llegado a concretarse, aunque tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, por un periodo corto de tiempo fue modificado el recorrido de algunas rutas que atraviesan el Centro.

 

 

Temas relacionados: