Puebla, Pue.- El secretario del Ayuntamiento de Puebla, Damián Romero Suárez dio a conocer la noche de este viernes el cese de Andrés N., quien ocupaba el cargo de coordinador Ejecutivo de la Presidencia Municipal de Puebla, esto luego de que compareció ante un juez de Control por la denuncia de una ex trabajadora debido a presunto hostigamiento sexual.
En conferencia de prensa virtual indicó que el pasado 26 de mayo se recibió un oficio de un juzgado de control, por lo que desde esa fecha fue suspendido el funcionario municipal.
Por su parte, la presidenta municipal, Argelia Arriaga García informó que instruyó a la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género a que actúe de manera inmediata en cuanto a los casos que se denuncien e involucren daño hacia las mujeres, pues el municipio no tolerará dichas conductas.
Asimismo, la secretaría de Gobernación Municipal, Catalina Pérez Osorio explicó que cualquier trabajador o trabajadora que considere vivir un acto de violencia laboral, acoso laboral, discriminación, acoso sexual u hostigamiento podrá acudir a la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género para recibir asesoría jurídica o psicológica.
Una vez recibida la asesoría, la víctima podrá acudir ante las instancias que considere pertinentes a levantar una queja en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del municipio de Puebla, el cual impulsa un proceso de mediación.