Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que existen las garantías para la realización de la Marcha del Orgullo LGBTTTQI+, que se llevará a cabo el próximo 17 de junio en el centro histórico de la ciudad.
En entrevista con medios de comunicación, el edil indicó que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) otorgará el permiso para la instalación de un templete en el cruce de las avenidas Juan de Palafox y Mendoza, y 16 de Septiembre, como parte del evento.
Rivera Pérez explicó que al comité organizador sólo se le pidió precisar si iban o no a colocar un templete, así como la ubicación y el tipo de estructura, ya que en el zócalo de Puebla no puede instalarse un templete para ningún tipo de manifestación política.
El alcalde recalcó que su administración respeta y apoya la diversidad sexual y los derechos humanos, y desmintió que se hayan puesto trabas para la realización de la marcha, como denunciaron algunos integrantes del comité organizador en días pasados.
La Marcha del Orgullo LGBTTTQI+ en Puebla se realiza cada año desde 2005 y busca visibilizar y reivindicar las demandas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti, queer e intersexual.