Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla ha dado inicio a una importante labor de limpieza y mantenimiento en diversas barrancas del municipio, con el objetivo principal de prevenir y atender los riesgos asociados a la temporada de lluvias.
Estas acciones de mantenimiento son llevadas a cabo por el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), el cual ha intervenido en más de 21 mil metros cuadrados de terreno en 14 colonias del municipio, durante el periodo comprendido entre enero y junio de 2023.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, resaltó que se reforzará la limpieza y mantenimiento de diversas zonas, entre las cuales se encuentran:
- San Jerónimo Caleras
- Barranca Axoxocátl
- Vaso regulador Revolución Mexicana
- Canal de Defensa y camino a Tlaltepango
- Barranca del Conde
- Miguel Negrete
- Esfuerzo Nacional
- La Hacienda sección 1 y 2
- Puente de Nezahualcóyotl y Atlaco
Durante este servicio de mantenimiento, se llevarán a cabo diversas acciones, como la remoción de residuos sólidos, chapeo de vegetación excesiva, desazolve de los cauces, desbroce de áreas afectadas, aplicación de herbicidas y descacharrización.
En total, se estima que se cubrirán 3,971 metros lineales de estas zonas prioritarias, con el objetivo de garantizar la adecuada circulación del agua y reducir los riesgos de inundaciones y deslaves.