Puebla, Pue.- Desde el Monumento al Policía Municipal en la colonia La Paz, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, entregó alrededor de 5 mil apoyos y material de trabajo destinado a fortalecer la estrategia de defensa en la ciudad. La inversión total asciende a 31.6 millones de pesos.
Durante la ceremonia, se entregaron 652 chalecos balísticos con placa balística y nivel de protección cuatro, así como 500 kits para recabar evidencia para primer respondiente. Además, se otorgaron 2,200 kits de primer respondiente para elementos pie de tierra en maletas pushback y diversos dispositivos de seguridad, incluyendo cascos balísticos, cascos antimotín, escudos antimotín y escudos balísticos.
El material entregado incluye también dos kits de intervención táctica con herramientas especializadas, 425 dispositivos PR-24 (toletes) y 1,302 dispositivos de seguridad (esposas). Además, se proporcionaron 15 trajes profesionales para bomberos, equipados con chaqueta y pantalón certificados, cascos con visor y lente retráctil, entre otros elementos.
Adán Domínguez Sánchez destacó que esta acción se suma a otras medidas implementadas para fortalecer la seguridad en la ciudad, como la adquisición de nuevas patrullas y motocicletas, la recuperación del sistema de videovigilancia, la graduación de nuevos policías, la adquisición del helicóptero Arcángel, entre otras. Este esfuerzo busca mejorar las condiciones laborales y el bienestar de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Protección Civil (PC).