Por: Cortesía

Puebla

Ayuntamiento de Puebla liquidará crédito a Banobras en tiempo y forma para evitar deuda a la próxima administración

Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, anunció que el crédito adquirido por la actual administración con Banobras será liquidado en su totalidad el 14 de octubre. El edil aseguró que el objetivo es no heredar deudas a la próxima administración, cumpliendo con los plazos establecidos para el pago del crédito, que hasta la fecha ha sido liquidado en un 87% con un monto total de 120 millones de pesos.

En entrevista, Domínguez Sánchez subrayó que el ayuntamiento continuará operando normalmente hasta el final de su mandato. "Nosotros tenemos hasta el 14 de octubre para llevar a cabo acciones, pagos y asegurar que todos los servicios públicos sigan funcionando como es debido", afirmó. Esto incluye la recolección de basura, el alumbrado público y el trabajo de la policía municipal.

Según Ana María Jiménez, titular de la Comisión de Hacienda, el Ayuntamiento de Puebla actualmente solo adeuda 16.7 millones de pesos del crédito total de 137.4 millones solicitado a Banobras en 2022. El gobierno municipal está trabajando en el cierre administrativo, y en los próximos días se dará a conocer el presupuesto que se dejará a la siguiente administración, un recurso libre para garantizar la continuidad en la prestación de servicios públicos.

Finalmente, el alcalde aseguró que entregará una ciudad con servicios en pleno funcionamiento. Destacó que el alumbrado público, la recolección de basura, el mantenimiento de semáforos, camellones y parques se mantendrán en óptimas condiciones hasta el final de su gestión.

Temas relacionados: