Puebla, Pue.- Después del retiro de las grandes vallas metálicas instaladas en Palacio Municipal debido a las marchas del 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Puebla inició diversas labores de reparación y mantenimiento en la sede del Gobierno de la Ciudad.
Las acciones incluyen la sustitución de lajas dañadas durante los intentos de derribo de las vallas por parte de algunos grupos feministas. La reparación de estos desperfectos comenzó a las 12:00 horas del lunes 11 de marzo.
Además, se llevó a cabo la recolocación de macetones que fueron retirados para instalar las estructuras metálicas. También se atenderán bolardos dañados y cristales rotos en los próximos días.
Estas acciones responden a la necesidad de restaurar la infraestructura afectada durante las manifestaciones, que congregaron a miles de mujeres en las calles de la capital poblana. Las vallas metálicas fueron objeto de controversia, ya que se instalaron para presuntamente resguardar Palacio Municipal y prevenir incidentes como pintas. La decisión de retirarlas y realizar labores de reparación busca devolver la normalidad a la sede gubernamental.