Por: Cortesía

Puebla

Ayuntamiento de Puebla realiza más de 47 mil inspecciones para garantizar la calidad de productos cárnicos

Puebla, Pue.- La Industrial de Abastos del Ayuntamiento de Puebla (IDAP) informó que, para garantizar la calidad de los productos cárnicos que se venden en el municipio, se han realizado más de 47 mil revisiones a establecimientos donde se vende carne de cerdo, aves, bovinos, caprinos, ovinos, equina, conejo, entre otros.

La directora operativa de IDAP, Rosa Isela Bartolo Herrera, precisó en su informe en la Comisión de Salubridad, Asistencia Pública, Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad del gobierno municipal que se han realizado  47 mil 303 revisiones y que continuarán los supervisores sobre estos productos.

Detalló que se llevan a cabo estos operativos debido a que los restaurantes, comerciantes y la población en general compran productos o subproductos sacrificados o procesados de otros estados, por lo que IDAP asegura que alimentos cuenten con las medidas necesarias para su consumo.

Señaló que las revisiones son supervisadas y realizadas por médicos veterinarios especialistas, quienes garantizan que el producto cárnico tenga un manejo sanitario adecuado en en el proceso que va desde el animal, empaquetado, la industrialización, su transporte hasta, finalmente, su venta

Rosa Isela Bartolo explicó que la finalidad de las revisiones es para garantizar el derecho de la población a acceder a alimentos sanos, con todos los los protocolos sanitarios y de alta calidad, porque la calidad de los alimentos es un tema de salubridad, ya que, si no se garantiza alimentos inocuos, las familias poblanas podrían contraer enfermedades.

Señaló que IDAP coloca estampas o sellos para señalar que un establecimiento ya fue inspeccionado. El certificado indica el estatus de cada establecimiento, por ejemplo, si el lugar cumple del 75 al 100 por ciento los puntos evaluativos, se le otorga una certificación de oro. La plata se entrega a aquellos lugares que cumplieron con el 50 al 74 por ciento; finalmente, una calcomanía de bronce a quienes tengan el 25 al 49 por ciento.

Temas relacionados: