Puebla, Pue.- La secretaria de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, Xóchitl Zárate Tejeda, anunció que a más tardar la primera semana de mayo el municipio será el responsable de encender y mantener en buenas condiciones las luminarias localizadas en bulevar Carmelitas.
En entrevista, la funcionaria explicó que el Gobierno del Estado entregó la vialidad al municipio, pero se hizo una minuta con algunas observaciones que deben ser atendidas antes de solicitar el servicio eléctrico a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Se hizo la entrega y en esa entrega se hizo una minuta en donde se pusieron algunas observaciones que era necesario que por parte del Gobierno del Estado se terminara de cubrir para que nosotros ya pudiéramos hacer la solicitud a CFE para que ya podamos ponerlo dentro de lo que nos corresponde a nosotros en el tema de alumbrado", dijo.
Zárate Tejeda estimó que en una semana o semana y media se resolverán estas observaciones y se podrá encender las luminarias que llevan mucho tiempo apagadas.
"Se espera que en máximo una semana o semana y media estos trámites que estamos en coordinación con Gobierno del Estado se puedan concluir y ya podamos intervenir nosotros para ya poder encender esa vialidad que lleva tanto tiempo apagada", afirmó.
La secretaria de Servicios Públicos precisó que el trámite con CFE es administrativo y que el gobierno estatal está apoyando con la documentación necesaria para obtener el servicio eléctrico.
"Se tiene que conformar una carpeta para que esa carpeta se le pueda entregar a CFE para que pueda continuar y que ellos nos puedan dar el servicio, entonces esa es la que nos hace falta todavía de complementar (...) ya debe estar en semana o semana y media y ya podemos estar nosotros interviniendo", concluyó.