Foto: Cortesía

Puebla

Ayuntamiento de Puebla sigue sin tramitar permisos para obras en el Centro Histórico

Puebla, Pue. El Ayuntamiento de Puebla continúa sin solicitar a la ecretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial los permisos para iniciar con las obras de remodelación en el corredor 5 de Mayo del Centro Histórico, a pesar de que el secretario de Infraestructura de la Comuna, Israel Román Romano, dijo que las autorizaciones se empezarían a tramitar durante esta misma semana.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien además reprochó que sigue sin conocer de qué trata el proyecto ejecutivo de las obras que el Ayuntamiento de Claudia Rivera Vivanco tiene pensado iniciar durante este mes. Incluso mencionó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha hecho caso a su solicitud, sin embargo ha dado autorización al gobierno municipal para comenzar los trabajos.

"No hay proyecto ejecutivo, lo sigo pidiendo al INAH, como se lo pedí por escrito, que nos manden el proyecto ejecutivo, ellos que ya autorizaron. Mandaron solo unos planos y lo que necesita la Secretaría de Medio Ambiente es el proyecto ejecutivo", dijo Miguel Barbosa, quien advirtió que si el Ayuntamiento comienza sus obras sin tener permisos, "podemos ser capaces de cualquier grosería, no va a ser así, que se cumpla la ley.

No asistirá a informe de Claudia Rivera

Sobre su participación en los informes de labores de presidentes municipales, el mandatario estatal confirmó este viernes que no asistirá al que corresponde al gobierno de Claudia Rivera Vivanco, toda vez que la invitación al acto protocolario la recibió de último momento, además de que sospecha que la administración municipal no tenía siquiera la intención de invitarlo.

"Yo estoy planteando las cosas con kucha civilidad y mucho respeto, deseo que ese informe se lleve a cabo satisfactoriamente, le deseo lo mejor a la presidenta municipal en el informe que rendirá", profirió el morenista, al afirmar que incluso la Secretaría de Gobernación solicitó su invitación y no le dieron respuesta.

Dijo que el acto protocolario no contempla formalmente la presencia del gobernador de Puebla, no obstante, a nivel nacional se ha convertido en una tradición que el mandatario en turno brinde unas palabras al final del informe.

 

Temas relacionados: