Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que desde septiembre de 2022, el Ayuntamiento ha solicitado a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la revisión de la ladera del río Alseseca con el objetivo de prevenir accidentes tanto en época de lluvias como en periodos de estiaje.
Domínguez Sánchez recordó que ha habido incidentes previos relacionados con la caída de gaviones, siendo el último de ellos la noche del jueves pasado, cuando un motociclista repartidor de una aplicación resultó afectado.
Destacó que desde 2022, el área ha sido catalogada como de riesgo por Protección Civil, y en diversas ocasiones, el personal municipal ha respondido a incidentes ocurridos en febrero de 2022, agosto de 2023, enero de 2024, entre otros.
El alcalde subrayó que, como parte de la responsabilidad municipal, se ha atendido puntualmente cada incidente, pero enfatizó que la zona en cuestión es competencia de la CONAGUA, ya que se trata de la ladera del río Alseseca, correspondiendo al gobierno federal abordar y emprender acciones decisivas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Puebla.