Puebla, Pue.- Como una medida preventiva para evitar la propagación de COVID-19, la Secretaría de Gobernación Municipal restringirá el acceso a los mercados municipales a una persona por familia para realizar las compras de cara a las fiestas decembrinas, así lo confirmó el presidente de la comisión de Gobernación del Cabildo, Iván Camacho Mendoza.
En conferencia de prensa virtual explicó que los operativos comenzaron el pasado viernes 11 de diciembre en 16 mercados, tales como Xonaca, Morelos, Cuexcomate, El Parral, Mercado de Sabores, Xonacatpec uno y dos, Venustiano Carranza, La Acocota, Unidad Guadalupe, Zapata, el Carmen, San Baltazar, Mayorazgo, Santa María y Héroes de Puebla.
“Estamos cercanos a la fecha del 24 de diciembre, las personas comienzan ya hacer las compras de su cena navideña y los mercados empiezan a tener mayor afluencia de gente”, comento.
Por otra parte considero que la autoridades no deben sopesarse e imponer medidas más restrictiva, ya que se debe apelar a la responsabilidad de los ciudadanos.
“No se bajará la guardia pero se respetará siempre la libertad de las personas. Ya lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador: en la Cuarta Transformación está prohibido prohibir, no se van a ejercer acciones restrictivas o represivas, lo que vamos a hacer es apelar a la responsabilidad porque creemos que el pueblo de México la tiene”, manifestó
Es por ello que realizó llamado a la sociedad es a actuar con responsabilidad, ante la relajación social que se ha registrado en las últimas semanas, pues recordó que la contingencia es un problema de gobierno y sociedad.