Puebla, Pue.- Ante el incremento de delitos principalmente de delincuentes en motocicletas el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se pronunció porque haya un mayor control sobre este tipo de vehículos y sus conductores.
Pues de acuerdo con el edil, en 10 años, el parque vehicular de motocicletas en la ciudad de Puebla ha aumentado en un 300%, pues pasó de 10 mil a 40 mil unidades.
“Es un medio de transporte muy utilizado, pero hay que reconocerlo que ha sido también un medio de transporte utilizado últimamente por los delincuentes y personas que están haciendo actos delictivos”, señaló el presidente municipal de Puebla.
Destacó lo anterior debido al asalto ocurrido el día de ayer en Las Torres y la 24 Sur, en el que resultó herido un defensor de animales Felipe Carpinteiro, por individuos que se trasladaban en motocicleta y lo interceptaron para despojarlo de un retiro de efectivo que había realizado minutos antes.
“Habrá una reunión con autoridades estatales y del área metropolitana para implementar medidas estrictas en el uso y manejo de las motocicletas. He pedido también que el Gobierno del Estado nos pueda apoyar para que sea obligatorio en el uso del casco y aquellos que están usando las motocicletas puedan traer un distintivo, un chaleco, con la identificación de la placa a la cual son propietarios”, declaró.
Ante este tipo de hecho llamó a la ciudadanía que realiza operaciones bancarias a hacer uso del acompañamiento de elementos de la Policía Municipal para evitar que sean víctimas de la delincuencia. El servicio, recordó, pueden solicitarlo mediante WhatsApp a los números 222 272 9776, 222 628 8978 y 222 548 3684.