Puebla, Pue. Los gobiernos municipales de Puebla serán los que definan si en Puebla se implementa la Ley Seca de cara a la consulta popular de revocación de mandato que se celebrará este domingo 10 de abril, informó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, al descartar que su administración vaya a emitir un decreto para prohibir la venta de bebidas alcohólicas durante este fin de semana.
El mandatario descartó que para el ejercicio de participación ciudadana de este domingo no hay evidencias de riesgo de violencia, sin embargo, apuntó que estarán desplegando elementos de la Policía Estatal para garantizar la seguridad de quienes acudan a las casillas.
"Las fuerzas del orden del estado, la Policía Estatal, debe hacer un despliegue para garantizar la seguridad de todos, aún cuando digo que no hay condición de riesgo. Nos vamos a expresar los poblanos de manera libre para determinar si continúa o no el presidente de la República en el ejercicio de sus funciones, eso es", manifestó Miguel Barbosa, quien mencionó además que el INE se ha visto desganado en la organización de la consulta ciudadana.
En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo dijo que la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) no le ha solicitado a su gobienro acompañamiento para el resguardo del material electoral, a pesar de que ya lo debería haber hecho, aunque desconoce si han tenido comunicación con Guardia Nacional.
"No es una elección, es una consulta popular resguada por ordenamientos jurídicos y federales, y por tanto, el INE debe estar pidiendo colaboración de fuerzas del orden", añadió.
El gobernador de Puebla lamentó también que el INE haya mostrado desgano en la organización de la consulta popular, pues consideró que para este tipo de ejercicio debió existir una mayor difusión.