Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla confirmó este martes 29 de agosto que en el municipio de Xoxtla se registró una persecución y balacera entre elementos de la Policía Estatal e individuos que habían sido denunciados por circular en una camioneta 4x4 con armas de fuego.
Por medio de un comunicado, la administración estatal confirmó que en esta acción hubo dos policías heridos y uno que perdió la vida, quien respondía al nombre de Juan Pablo. Asimismo, fueron detenidos cuatro sujetos que se identificaron como miembros de la delincuencia organizada.
"Resultado del enfrentamiento, uno de los elementos estatales perdió la vida al ser herido por impacto de bala y dos más resultaron heridos. La dependencia y el gobierno en su conjunto, envían sus condolencias a compañeras y compañeros de servicio, así como a familiares y amigos”, reza el comunicado difundido en redes sociales.
El enfrentamiento entre policías y presuntos criminales causó pánico en el municipio de Xoxtla, por lo que su presidencia municipal hizo un llamado a la ciudadanía a no salir a las calles y pidieron que escuelas de la demarcación mantuvieran resguardados a los estudiantes.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, comunicó por su parte que su administración respaldará a las fuerzas de seguridad de la entidad e hizo la primera de no dejar solos a los familiares del uniformado que perdió la vida este día.
Tras darse a conocer este hecho, en diversos medios trascendió que los sujetos detenidos por atacar a policías portaban armas tipo AR-15, de alto poder, mismas que les fueron aseguradas junto a chalecos antibalas con iniciales del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).