Puebla, Pue. El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, señaló que estará sometiendo a consideración la separación de Saúl Huerta del grupo parlamentario obradorista mientras la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México determina la responsabilidad del diputado en las acusaciones que enfrenta desde la semana pasada por abuso sexual contra menores de edad.
Este anuncio viene luego de que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena aprobara por unanimidad enviar un exhorto a Ignacio Mier para que en un plazo máximo de tres días comience el proceso para separar de la bancada del partido obradorista en la Cámara de Diputados a Saúl Huerta, debido al escándalo que protagoniza actualmente.
Fue a través de su cuenta en Twitter que Ignacio Mier dijo que pondrá a valoración del resto de los miembros de la bancada de Morena la expulsión de Saúl Huerta de su grupo, toda vez que aún no está acreditada su culpabilidad en las denuncias que pesan en su contra, no obstante, pidió a las autoridades agilizar el proceso en contra del legislador, que tenía contemplado buscar la reelección en el actual proceso electoral.
Someteré a consideración de @DiputadosMorena la separación del diputado @SaulHuertaOf en tanto su inocencia con relación a los actos que se le imputan, no sea acreditada por la Fiscalía de la Ciudad de México
— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) April 25, 2021
Del mismo modo, el legislador se puso a disposición de la Fiscalía para coadyuvar, si es necesario, en las investigaciones que se iniciaron contra Saúl Huerta desde el pasado miércoles 21 de abril, luego de que un adolescente de 15 años lo acusara de violación en un motel de Ciudad de México.
Suma dos denuncias por abuso a menores
Apenas este 24 de abril, la Fiscalía de Ciudad de México dio a conocer que el morenista fue denunciado nuevamente por abuso sexual contra un menor de edad; esta vez por una agresión ocurrida en el año 2019.
Hasta el momento son dos denuncias las que se han presentado en su contra, sin embargo, ha comenzado a trascender que habría un grupo de adolescentes que habrían sido abusados por él y que presuntamemte logró atraer con la promesa de que los apoyaría en sus estudios.
A la espera de que se defina su situación legal y ante el panorama de su futuro en la política de México, Saúl Huerta dio de baja todas sus cuentas en redes sociales, mientras que su casa de campaña ya fue desmantelada, luego de darse a conocer que perdió su candidatura.