Puebla, Pue. El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, declaró que en el conflicto que existe en la Universidad De Las Américas Puebla (UDLAP) ya quedó exhibido por parte de un juez de control del Tribunal Superior de Justicia que no hay ningún obstáculo que impida el desarrollo de las actividades de la institución, mientras que el litigio que sostiene la FUndación Mary Street Jenkins continuará ante las instancias que corresponden.
El mandatario estatal señaló que el conflicto que surgió por el acceso al campus de la universidad por parte de alumnos ya fue politizado por el Partido Acción Nacional (PAN) y ahora el tema es tomado como una defensa, pues refiere que el blanquiazul está involucrado en el saqueo a la Fundación Mary Street Jenkins.
"Lo demás tiene que seguir resuelto con diálogo y que todo quede exhibido. Ahí estña el campus para ocuparlo por estudiantes y maestros, no hay ninguna obstrucción de nadie. Lo otro es querer envolver el tema del campus con la estrategia de defensa de los que saquearon la Fundación Mary Street Jenkins, pero voy a ser cuidadoso y claro que llamo a la prudencia", declaró el titular del Poder Ejecutivo.
Miguel Barbosa señaló que el involucramiento de diputados locales del PAN en este tema es muestra de que carecen de posicionamiento político y deben recurrir al oportunismo, sin embargo, apuntó que el conflicto de la UDLAP no tiene que ver con ningún partido político, aunque mencionó que, en todo caso, este asunto se originó hace diez años, cuando había un gobierno panista en la entidad.
También dijo que los diputados buscan desorientar la verdad de los hechos y celebró que por el momento solo sea el PAN el que aparentemente busca saca raja política en todo esto.
"Lo veo desde el hecho de que no tienen una estrategia adecuada para posicionarse ante la sociedad, y así lo entiendo. Qué bueno que ningún otro partido distinto al PAn ha querido sacar raja política de esto, y que sea la sociedad la que lo juzgue", profirió.