Puebla, Pue. El extitular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, estableció acuerdos de impunidad con presidentes municipales en la revisión de sus cuentas públicas, reveló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al afirmar que todas esas irregularidades pronto saldrán a la luz, aunque no dio más detalles sobre losinvolucrados.
Miguel Barbosa también dio a conocer que el exauditor de Puebla, vinculado a proceso penal por violencia familiar desde febrero de este año, imponía auditores externos a los ayuntamientos del estado para la revisión de sus cuentas públicas y se quedaba con parte de la cuota que cobraban. Asimismo, aseguró que este tipo de cosas ya no ocurren desde la llegada de Amanda Gómez Nava a la ASE.
"Hoy la ASE no le impone a los ayuntamientos a sus auditores externos, como lo hizo el anterior auditor y se quedaba una parte. Hoy no hay acuerdos de impunidad en esos temas. Sabemos qué alcaldes en funciones hicieron acuerdos con el auditor, y todas las irregularidades que hayan cometido se van a saber", aseveró el mandatario estatal.
De igual forma, reconció además que quienes encabezan un gobierno municipal actualmente se enfrentan a muchos problemas, como la rehabilitación de mercados, pavimentaciones y depósitos de basura, no obstante, consideró que debe haber honradez y eficacia en el gasto de recursos públicos, a fin de evitar que las irregularidades se terminen reflejando en las revisiones que se hagan desde la Auditoría del Estado o incluso la Contraloría Municipal.
"Tengo confianza y exhorto a todos a hacer un manejo honrado y eficiente de los recursos, si no lo hacen, cuandosean auditados se verá", añadió el titular del Poder´Ejecutivo, quien también pidió responsabilidad en el manejo de recursos pública durante tiempos electorales.