Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que su administración ya presentó el proyecto para convertir al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán del municipio de Huejotzingo en el principal punto de exportación de la región sureste del país, para lo cual, es necesario que se les otorgue el 51 por ciento de su concesión.
Miguel Barbosa detalló que este es un asunto coyuntural que debe traer buenos resultados para la entidad, sin embargo, mencionó que sus proyectos de desarrollo no han sido apoyados hasta el momento, por lo que en esta ocasión espera contar con la aprobación de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para que se les entregue el 51 por ciento del aeropuerto.
El titular del Poder Ejecutivo puntualizó que la intención de su gobierno es servir como puente e iniciar el proyecto de convertir al Aeropuerto Hermanos Serdán en un polo de desarrollo, a fin de que las siguientes administraciones le den continuidad a este plan, sin embargo, dijo que si les otorgan menos de lo que piden, "que no nos lo den".
"El aeropuerto es un polo de desarrollo que a este gobierno le tiene que tocar aunque sea al principio, pero va a ser un tema de los gobiernos que siguen. Estoy consciente de mi papel, soy una especie de puente. No se ha hecho en Puebla ninguna obra de infraestructura grande, y mis planes de desarrollo no han sido apoyados hasta hoy", declaró el mandatario estatal sobre su proyecto de utilizar principalmente el aeropuerto de Huejotzingo con propósito de carga.