Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que las policías a nivel municipal tienen vidas cíclicas y necesitan estar en constante renovación, a fin de evitar que se deterioren y caigan en la corrupción, por lo dijo estar abierto a colaborar con los alcaldes electos que pronto entrarán en funciones para revisar a fondo los cuerpos policiacos.
Miguel Barbosa declaró que es necesario conocer cuantos policías han aprobado el examen de control de confianza, así como el número de policías con licencia para uso de armas, pues estimó que de lo contrario no habrá resultados en materia de seguridad, por lo que pidió que en la integración de las dependencias de seguridad pública en municipios se ponga atención en ese aspecto.
"Yo ya llegué a la conclusión de que las policías tienen una vida cíclica, siempre hay que estarlas revisando y renovando, porque siempre terminan deteriorándose. El municipio u organización que no las revisa durante el tiempo del cual es el periodo de gobierno, es policía corrompida, y tengo pruebas, entonces ya que entren los ayuntamientos van a integrar su Secretaría de Seguridad Pública, con regidores competentes que tienen que revisar los examenes de control de confianza", profirió el mandatario estatal.
Reconoció que la Policía Estatal ha incurrido en actos delictovos, como el caso reportado por una pareja de la ciudad de Puebla, quienes acusan haber sido víctimas de un asalto por parte de uniformados en San Baltazar Campeche.
"Aquí en el estado se revisa y se castiga; qué vergüenza las notas que salen de policías que asaltan a parejas, las policías son de permanente revisión, esa es una realidad, entonces yo, el gobierno del estado estará pendiente de colaborar con alcaldes para ayudarlos a la revisión, vamos a buscar una coordinación para que revisen a todos los municipios", agregó.