Por: Cortesía

Puebla

Barbosa clara que ya no es obligatorio el uso de cubrebocas para ingresar a lugares cerrados

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aclaró que el uso de cubrebocas ya no es obligatorio para ingresar a negocios, establecimientos y lugares cerrados de la entidad, por lo que aquellos que quieran continuar implementando dicha norma estarán violando la ley, pues incluso quedó decretado que utilizarlo es un asunto voluntario.

Esto luego de que surgiera en redes sociales un video en el que aparecen empleados de un Oxxo en el municipio de Atlixco negando la entrada al lugar a un hombre que no portaba cubrebocas.

"Eso fue una negación al derecho de llegar y estar en ese lugar. Ya no es impedimento el no uso de cubrebocas para entrar a un lugar cerrado, asi es que quien lo quiera imponer, está violando la ley", precisó el mandatario estatal durante su videoconferencia matutina.

Indicó que tras este incidente, la Dirección de Proteciión contra RIesgos Sanitarios localizar el Oxxo en el que ocurrieron los hechos y hacer una visita para hablar con los emleados del lugar sobre el decreto que se publicó la semana pasada donde queda establecido que utilizar cubrebocas ya no es obligatorio.

De igual forma, expuso que empresarios y dueños de restaurantes no pueden imponer sus condiciones, toda vez que integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hicieron un llamado para que dueños de restaurantes afiliados sigan usando cubrebocas y lo soliciten a sus comensales.

El pasado 12 de mayo Miguel Barbosa anunció que tomó la decisión de firmar un decreto para hacer del uso del cubrebocas una decisión voluntaria, debido a que los indicadores de la pandemia del Covid-19 en Puebla tuvieron un descenso importante.

Temas relacionados: