Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, continuó con el pleito que mantiene desde ayer en Twitter en contra de Francisco Zea, luego de que éste hiciera referencia a su condición física para criticar su comportamiento político, pues esta mañana, el mandatario estatal desestimó el trabajo del comunicador al señalar que su programa no tiene ningún impacto en la sociedad y es transmitido desde la clandestinidad.
En su conferencia de prensa virtual, el morenista señaló que Francisco Zea es un vocero de la derecha conservadora y un quedabien con todos los que la conforman. Esto luego de que el también presentador de noticias utilizara un espacio de su programa para criticar la nueva Ley de Educación, donde además le dio voz a los líderes nacionales del PRI y el PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés.
Asimismo, dijo que el periodista lo insultó y denigró en su espacio televisivo por la mencionada referencia a su discapacidad.
"El señor Francisco Zea me ofendió, dijo expresiones denigratorias contra mi persona, está acostumbrado a eso, entonces yo le contesté. Es de esas gentes que ofenden todos los días y no están acostumbrados a que le respondan, hay muchos como él, que difaman todos los días y cuando alguien le contestan, es un ataque a la libertad de expresión; deben respetar a las personas", declaró.
Francisco Zea respondió en su programa matutino a lo dicho por el gobernador y lo invitó a debatir, incluso ofreció líneas telefónicas para hacerlo, no obstante, insistió en que la Ley de Educación es una muestra del revanchismo de Miguel Barbosa en contra de sus supuestos enemigos.
La discusión entre estos dos personajes se suscitó tras la polémica aprobación de la nueva Ley de Educación en el estado, la cual ha sido desaprobada a nivel nacional por la supuesta afirmación de que en ella se busca expropiar los bienes muebles e inmuebles de instituciones privadas, no obstante, los secretarios de Educación Pública a nivel nacional y estatal han salido a decir que esto no es lo que se pretende.