Puebla, Pue. Luego de darse a conocer que frente a una escuela del municipio de Acatzingo fueron ejecutadas tres personas que posteriormente fueron identificadas como integrantes de bandas criminales, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, prometió que su administración se encargará de hacer una limpia en esta demarcación.
El mandatario estatal señaló que los anteriores gobiernos municipales de Acatzingo dejaron crecer la presencia de bandas criminales en esta demarcación, las cuales llegaron en un principio con la intención de aprovechar los ductos que pasan por esa zona del estado de Puebla, conocida también como el Triángulo Rojo.
El titular del Poder Ejecutivo afirmó que con el crecimiento de bandas delictivas, que derivó de la presencia de ductos de Pemez, su administración se encargó de mejorar la vigilancia en Acatzingo, donde refiere que mantienen una presencia policiaca fuerte, al igual que en otras demarcaciones de la zona.
"Toda esa es una zona que venimos trabajando y que tiene condiciones complicadas por el paso de ductos, y la forma como se asentaron las bandas criminales provocó una expansión de las mismas, que la combatimos permanentemente. En Acatzingo, la Policía Estatal ya tiene una presencia importante de fuerzas del orden y pronto lo vamos a limpiar", profirió Miguel Barbosa.
Los sujetos ejecutados que se confirmó pertenecían a una banda criminal, fueron identificados como miembros del grupo de "El Tabique", líder de una banda que se dedica al robo de vehículos y extorsión en la zona, además de la sustracción de combustible a través de ductos.