Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, consideró que el magistrado del Poder Judicial, Jared Albino Soriano Hernández, debe solicitar licencia para separarse de su cargo y permitir que inicien investigaciones por el soborno que presuntamente recibió de parte de Eukid Castañón, lo cual quedó exhibido tras la filtración del audio de una conversación entre ambos.
El titular del Poder Ejecutivo opinó que por una cuestión de "elegancia política o ética mínima" el magistrado debe estar suspendido, ya que además es integrante del Consejo de la Judicatura,y aunque esto no lo establece ninguna ley, que es sano que se inestigue todo este hecho.
En ese sentido, Miguel Barbosa dijo que incluso es sano que el propio magistrado haya presentado una denuncia penal contra el medio de comunicación que difundió el audio en el que Eukid Castañón le plantea un soborno, ya que esto llevará a profundizar en el hecho, que además es constitutivo de delito.
"Lo que se sugiere siempre en estos casos es que quien juegue una investigación, debe estar suspendido, es lo que se sugiere en estos casos, y esa suspensión, aunque no está prevista en ninguna ley, es un asunto de elegancia política", expresó el mandatario.
Tras una sesión realizada el pasado viernes 30 de septiembre, el Poder Judicial de Puebla realizó la conformación de dos comisiones que se encargarán de investigar el supuesto acto de soborno por el que se señala al magistrado Jared Albino Soriano.
En ese sentido, Barbosa Huerta criticó que en ninguna de las dos comisiones hayan sido incluidos otros integrantes del Consejo de la Judicatura, ni siquiera el magistrado presidente Héctor Sánchez Sánches.
"Si no hay procedimientos es por la ausencia de mecanismos para atender este tipo de casos por el Consejo de la Judicatura, que por cierto, hoy está diseñado para no funcionar, así de sencillo", expresó el gobernador.