Puebla, Pue.- La presidenta estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, lamentó que el gobernador Luis Miguel Barbosa haya usado "un tono burlón y sarcástico" al asegurar en un evento que a quien le robó la elección en 2018, “Dios los castigó”.
A través de redes sociales, la panista sostuvo que el partido no permitirá que el gobernador poblano realice señalamientos que carecen de sensibilidad y seriedad.
“Lamento el tono sarcástico y burlón de las declaraciones de @MBarbosaMX. Le exigimos se conduzca con respeto. No permitiremos que un gobernador realice señalamientos que carecen de sensibilidad y seriedad. (…) Cuando @MBarbosaMX señala que castigo Dios a @MarthaErikaA, solo demuestra su bajeza y falta de calidad humana. Quien no respeta el resultado de las instituciones que dieron el triunfo a @AccionNacional en 2018, no puede gobernar a todos los poblanos”, escribió.
Recordemos que durante su participación en el primer informe de gobierno de la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, el mandatario poblano recordó que la lucha para llegar a ocupar la gubernatura le tomó 19 meses, desde la campaña de 2018 hasta los comicios extraordinarios de 2019.
“Diecinueve meses nos tardamos para llegar al 2 de junio de 2019 y la lucha fue a machetazos, porque nos querían extinguir. No pudieron detenernos y con ayuda de ustedes ganamos. Y así fue como ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el primero de julio de 2018, porque yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”, expresó.