Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a concer que su administración comenzará a regular el servicio que las plataformas de transporte ejecutivo como Uber, Cabify y Didi prestan en la entidad, pues señaló que, para poder operar, este tipo de aplicaciones deben cumplir con las condiciones de seguridad y tarifas justas para sus usuarios.
El mandatario estatal puntualizó que en el estado debe haber una regulación a este tipo de aplicaciones para que estén obligadas a aplicar medidas de seguridad a favor de sus usuarios y comenzar a realizar un registro de cada uno de los pasajeros que utilizan sus servicios, sin que esto tenga que estar estipulado en la Ley de Transporte de la entidad.
"Están obligadas a tener medidas de seguridad para quienes viajan en ese vehículos, debe haber todo ese control. Viven en la desrregulación total y nosotros vamos a regular. No me interesa quedar bien con nadie de ellos, ellos ofrecen un servicio y éste debe tener las condiciones de seguridad y precio justo", declaró el titular del Poder Ejecutivo.
En ese tenor, comentó que el caso de la mujer de 33 años, Liliana Lozada, quien fue reportada como desaparecida tras abordar un vehículo de la aplicación Didi con rumbo a Atlixco, ya se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), y el caso camina para que eventualmente se den a conocer todos los detalles relacionados a este.
Precisó que desde su administración le está dando seguimiento a este caso y confía en que la Fiscalía lo tendrá resuelto a la brevedad con la identificación de todos los involucrados.