Por: Cortesía

Puebla

Barbosa llama a un comportamiento austero y honrado ante recortes presupuestales

Puebla, Pue. La disminución en la asignación de recursos para los estados del país no es un asunto de falta de voluntad del gobierno federal, sino de problemas de recaudación, explicó el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al hacer un llamado a todos los poderes públicos para ser cuidadosos con el gasto, así como tener un comportamiento austero y honrado ante los recortes presupuestales.

El mandatario estatal expuso que además de los problemas recaudatorios, la situación financiera para los estados se ve afectada por otros factores, como la inflación, la devaluación y la situación económica del mundo en general, no obstante, considera que la asignación de recursos desde el gobierno federal mejorará en cuanto la recaudación prospere.

De igual forma, Miguel Barbiosa reconoció que muchos municipios se verían afectados, pues los recursos que reciben serán insuficientes y siempre tienen necesidad de contar con muchos más.

"Los municipios adolecen de las cantidades de las cantidades necesarias para hacer poder hacer una planeación grande, importante, de muchas obras públicas, de todos los servicios municipales. Por eso hay que ser cuidadosos, recomiendo que los agentes de gasto públicos debemos hacer un gasto cuidadoso, ordenado, honrado, austero y planear cada peso que se tenga", profirió el gobernador.

Confia que la BUAP dialogará con estudiantes rechazados

En otro tema, el titular del Poder Ejecutivo dijo tener confianza en que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) entablará diálogo con los estudiantes que han realizado manifestaciones tras no obtener un lugar en dicha institución.

Esto luego de que integrantes del Frente Estudiantil de Educación para Todos (FEET) realizaran un plantón en el Zócalo de la ciudad de Puebla para manifestarse por su situación académica, solo para ser retirados algunas horas después por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Barbsa señaló que estos problemas derivan de los recursos limitados con los que cuentan las universidades públicas para admitir más estudiantes, sin embargo, aseveró que la BUAP ha hecho un gran esfuerzo para ampliar su matrícula, aunque cada año resulte ser insuficiente.

Temas relacionados: