Por: Cortesía

Puebla

Barbosa niega injerencia de su administración para reabrir campus de la UDLAP

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, negó que su administración haya tenido algo que ver en la decisión de volver a abrir el campus de la Universidad De Las Américas (UDLAP), pues dijo que eso fue decidido por la rectora interina, Cecilia Anaya, quien afirma está en control de loos aspectos académicos y administrativos de la institución.

Durante su videoconferencia matutina, el mandatario estatal expuso que ayer su administración emitió un comunicado en el que explicaron que su única participación en el conflicto de la UDLAP fue para aclararle a estudiantes que ayer se manifestaron a las afueras de Casa Aguayo que el gobierno no tiene tomado el campus ni es parte de la disputa que existe por éste.

"El gobierno del estado nunca tuvo retenida la universidad, nunca se impidió desde el gobierno que hubiera clases, si la rectora, Cecilia Anaya, decidió volver a clases, lo respetamos, pero que no se confunda que nosotros autorizamos el regreso a clases, porque no se tuvo nada que ver", profirió el titular del Poder Ejecutivo, quien pidió dijo que la opinión pública no debe confundir el papel de su administración.

Alumnos, docentes y padres de familia que se manifestarton ayer en Casa Aguayo para solicitar que el campus vuelva a ser abierto, tras cinco meses de conflicto entre patronatos, designaron a una comitiva para dialogar con la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, y tras ésta, se había dado a conocer que las instalaciones de la UDLAP abrirían nuevamente sus puertas este viernes 10 de diciembre.

Sin embargo, en resdes sociales, alumnos de la universidad han señalado que el campus no abrió sus puertas como se había dicho, por lo que comenzaron un bloqueo en la 14 Oriente de San Andrés Cholula para nuevamente inconformarse por esta situación.

 

Temas relacionados: