Puebla, Pue. Debido a que vendedores ambulantes del Centro Histórico de la ciudad de Puebla continúan instalando sus puestos a pesar de la contingencia por el Covid-19, la Secretaría de Gobernación estatal estará a cargo de realizar un análisis acerca de esta situación y con base a eso se valorará si el gobierno del estado realiza una intervención.
Así lo declaró en rueda de prensa el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que no permitirá que esta ciudad "se caiga", por lo que a partir del mencionado análisis estará determinando qué acción tomar, toda vez que la presencia del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad con motivo de la Semana Santa ha provocado una mayor afluencia de gente en dicha zona de la capital.
"Sí lo vamos a considerar, no vamos a dejar que esta ciudad se caiga, vamos a asumir esa consideración. Le pido al secretario de Gobernación que realice un análisis al respecto para tomar una decisión", externó el mandatario estatal a pregunta expresa, y ante la inacción que ha mostrado en ese sentido el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla.
De igual forma, el titulae del poder Ejecutivo dijo que están alistando operativos en balnearios y parques acuáticos para que no abran sus puertas durante el "Sábado de Gloria" y asi evitar aglomeraciones de gente y el nivel de contagio por el Covid-19 registre un aumento en próximas semanas.
En ese sentido, apuntó que ya existe un decreto para que este tipo de lugares permanezcan cerrados durante 30 días, por lo que confía en que todos contribuirán a que el confinamiento funcione bien, no obstante, aseveró que sí se estarán llevando a cabo operativos el día de mañana.