Por: Cortesía

Puebla

Barbosa pedirá al gobierno federal que aceleren las investigaciones por narcomenudeo en la entidad

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pedirá al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que el gobierno federal acelera las investigaciones que existen en la entidad por el delito de narcomenudeo, así como apoyo en el combate a ilícitos como el robo de gas y transporte.

El mandatario estatal señaló que los anteriores son temas que buscará tocar con el presidente de México durante la mesa de seguridad que sostengan el próximo 5 de mayo, cuando el mandatario visite el estado de Puebla para acudir al desfile cívico-militar que se celebra en la entidad durante dicha fecha. 

El titular del Poder Ejecutivo expuso que actualmente existe mucha incertidumbre sobre las decisiones que toman juzgados federales al dar la posibilidad de salir en libertad a personas acusadas de delitos "que ponen en peligro a todos", mientras que en otras ocasiones afirma que sus resoluciones son contradictorias, por lo que también dijo que aptrovechará la visita del presidente para conocer los criterios que se usan en estos casos.

"Son delitos de los que hoy generan más violencia, hoy tenemos una enorme incertidumbre sobre los criterios con los que luego los juzgados federales resuelven situaciones; muy complejo ya, asumen criterios tan contradictorios unos, y otros de una fragilidad que le dan posibilidades de libertad a los que son acusados por delitos que ponen en riesgo a todos", profirió.

No obstante, Miguel Barbosa consideró que Puebla no es de los estados de México que tengan problemas agudos de inseguridad, ya que han trabajado en reducir los índices delictivos y aseveró que las fuerzas del orden se han encargado de contener a la delincuencia.

Sobrevivientes de ataque contra director de seguridad en Acatlán siguen graves

El gobernador evitó hacer comentario alguno sobre el avance de las investigaciones que se llevan a cabo por la ejecución del director de Seguridad Pública del municipio de Acatlán, Héctor García Álvarez, quien murió junto a su esposa tras ser emboscado la noche del pasado juevez 21 de abril en la carretera estatal Piaxtla-Tecomatlán.

El hijo y el sobrino del difunto funcionario sobrevivieron a ese ataque, sin embargo, la Secretaría de Salud del estado reveló este lunes que ambos permanecen graves y están recibiendo atención médica en el Hospital para el Niño Poblano.

Temas relacionados: