Puebla, Pue. Ante la solicitud de la cúpula empresarial de Puebla para que el gobierno les otorgue una prórroga para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales por el tiempo que dure la contingencia por el Covid-19, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió a la cúpula empresarial ser más solidaria con los que menos tienen, pues la emergencia derivada de esta situación apenas comienza.
En rueda de prensa, en la que además declaró que la contingencia podría durar hasta tres meses, el mandatario señaló que, de momento, la petición a los empresarios es que den más a los que menos tienen, aunque no descartó en ningún momento la posibilidad de otorgar la prórroga que silicitan debido al impacto ecónomica que provocará la aparición y llegada a México del nuevo Coronavirus.
"Estamos iniciando, eso les digo a los empresarios, que se comporten con mucha solidaridad, vamos a empezar. Ya quieren prórroga de todo, por favor, hay que dar más a los que menos tienen, más siempre a los que menos tienen", profiró el titular del poder Ejecutivo.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla solicitó hace un par de días que el gobierno adopte medidas para mitigar el impacto económico que traerá la actual contingencia, por medio de la eliminación del Impuesto Sobre Nómina (ISN) y el pago de impuestos, como el Predial.
Debido a la petición de cerrar establecimientos como restaurantes como medida de prevención, la Cámara Nacional de la Indutria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) estiman una caída en sus ventas de al menos el 50 por ciento.