Puebla, Pue. Luego de que padres de familia denunciaran que en ek Instituto Oriente de Puebla existe un grupo llamado "El Rebaño" que se dedica a acosar físicamente a estudiantes, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pidió que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tome cartas en el asunto, e hizo un llamado a esta misma dependencia a nivel federal para que intervenga en este tema.
El mandatario estatal puntualizó que el Instituto Oriente opera bajo Reconocimiento de Validez Oficial Federal, por lo que en este tema únicamente puede intervenir la SEP del gobierno federal, no obstante, dijo que estará pendiente del tema. Asimismo, declaró que la Fiscalía General del Estado (FGE) tendrá que atender a los padres de familia en el caso de que ya hayan presentado una denuncia.
En ese sentido, mencionó que con la denuncia de los padres de familia, los señalamientos tendrán que ser investigados para determinar responsabilidades contra los estudiantes, pues expresó que ese tipo de conductas son delitos que no deben eximirse bajo ningún contexto.
De igual forma, hizo un llamado a los directivos del Instituto Oriente para que por voluntad propia atiendan este tema y apliquen las debidas sanciones, en caso de que se compruebe el bullying que ejercen los estudiantes.
"Le pido a la dirección del Instituto Oriente que regularice todo esto, que de propia acción lo haga . Si hay una banda de muchachos y actúa así, que aplique las disciplinas escolares, que puede ser la expulsión. Que mantengan el prestigio de la institución con la disciplina correspondiente", expresó el gobernador.
El Instituto Oriente de Puebla emitió un comunicado en el que reconoció que hubo un caso de violencia entre alumnos que fue denunciado por padres de familia, pero afirman que el incidente fue investigado y sancionado "de acuerdo a los protocolos que para efecto existen".
Comunicado Oficial pic.twitter.com/LgnC5KorJH
— Instituto Oriente (@ioriente) May 27, 2022
Este viernes 27 de mayo fue dado a conocer otro hecho de acoso escolar en una escuela privada por miedio de un video en redes sociales, en el que se ve a un alumno del Colegio Benavente golpeando a otro estudiante en la cabeza sin que él haga algo para defenderse.
Otro caso más de #Bullying
— ?bel Cuapa ?? (@abel_cuba) May 27, 2022
Así la agresión de un alumno del Colegio Benavente de #Puebla (@LaSallePuebla) a otro estudiante (más pequeño) en el patio de la institución pic.twitter.com/bAtcprnS2p