Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió que se inicie una investigación para conocer los detalles sobre la muerte del joven Alan Cortés, quien fue reportado fallecido a sus familiares cinco días después de que lo ingresaran a un presunto anexo clandestino en el municipio de Amozoc.
El titular del Poder Ejecutivo expresó desde su videoconferencia matutina que se tienen que investigar a fondo las causas de la muerte del joven de 25 años de edad, quien habría perdido la vida el pasado 29 de octubre por heridas que presuntamente le provocaron personas que trabajan en el anexo ubicado en la junta auxiliar de San Salvador chachapa.
De igual forma, el mandatario poblano recordó que es urgente realizar una regulación a los anexos y centros de rehabilitación para adicciones, no obstante, dijo que este tema depende de la iniciativa de reforma a la Ley de Salud del estado, misma que actualmente se encuentra en comisiones del Congreso del Estado, donde tiene que ser discutida y avalada antes de pasar al Pleno para su votación.
En ese sentido, adelantó que buscará conversar con diputados locales para pedirles que se apresuren en su definición legislativa y comenzar a regular los anexos de la entidad a través de la reforma a la Ley de Salud.
"Sigue en comisiones la iniciativa del gobierno para reformar la Ley de Salud, y esa Ley de Salud hace toda una regulación sobre el tema de los anexos. Hablaré con diputados para poder pedirles que urjan esa definición legislativa a la Ley de Salud para regular los anexos", profirió Miguel Barbosa.
Acerca del deceso del joven Alan Cortés, sus familiares han revelado que el propio trabajo de las autoridades en este caso no ha ayudado a esclarecer las causas de su muerte, ya que aseguran que tardaron varias horas en intervenir en la revisión del cuerpo, además de que descartaron que haya perdido la vida debido a agresiones, aunque ellos aseguran que él presentaba marcas y moretones en todo su cuerpo.