Puebla, Pue. Con la intención de poner fin al uso de transporte público pirata en la entidad, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que en breve estará enviando al Congreso local iniciativas de reforma para imponer sanciones más rigurosas tanto a choferes como a usuarios que hagan uso de unidades que no cuenten con los permisos correspondientes para circular y ofrecer dicho servicio.
El mandatario estatal puntualizó que la finalidad de esta medida tiene que ver con garantizar una mejor movilidad en Puebla y acabar con uno de los problemas que más ha aquejado al estado, además de poner fin a la corrupción en dicho sector, que en ocasiones anteriores ha llegado a declarar que es responsabilidad de los propios concesionarios del transporte público que permiten la existencia de unidades no autorizadas.
Asimismo, tal y como lo había declarado el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, sentenció que la tarifa de $8.50 pesos al pasaje se mantendrá sin importar si los concesionarios cumplen con la modernización del transporte público pactada para el próximo 12 de febrero. No obstante, aseveró que los transportistas que no se adapten a esta medida perderán su concesión.
Es importante recordar que el titular del poder ejecutivo señaló que mandarán al corralón a los vehículos que no se hayan modernizado ni adaptado los dispositivos de vigilancia y seguridad que se acordaron para permitir el aumento del pasaje de $6 a $8.50.
Por su parte, el secretario de Movilidad y Transporte señaló en días pasados que en dos semanas se dará a conocer el número de unidades que han cumplido con la medida, aunque afirmó que existen avances positivos.