Puebla, Pue.- El arrendamiento de mil patrullas que realizará el gobernador Luis Miguel Barbosa es una "pésima" inversión ya que costará mil 387 millones, pero si los vehículos se comprarán tendrían un costo aproximado a los 760 millones de pesos, consideró la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas.
En rueda de prensa, insistió en que las patrullas de seguridad deben ser compradas en efectivo o a crédito para evitar gastar más en su renta.
“Si la excusa es que no tenían lana por qué no las compraron a crédito, es lo mismo, esto es a todas luces muy malo para el estado, es deuda y poco estratégico porque además de las mil patrullas se van a necesitar mínimo mil policías y de donde saldrán su pago de nómina”, dijo.
En este sentido, Huerta Villegas consideró que ante la crisis financiera que tiene Puebla “no hay forma de que se contraten a los policías”, se paguen a los actuales y se renten las patrullas.
“Morena y el gobierno estatal siguen dando atole con el dedo a los ciudadanos”, expresó.
Respecto a la inseguridad que se vive en el país, la panista consideró que el problema ha puesto a los gobiernos de Morena contra las cuerdas porque no hay capacidad de reacción, estrategia, coordinación, los criminales atacan con balas y el presidente Andrés Manuel López Obrador responde con "fuchis" y "guácalas".
Cabe señalar que el exgobernador Guillermo Pacheco Pulido heredó a Miguel Barbosa una insuficiencia presupuestal, ya que dejó solo 600 millones de pesos de libre disposición para concluir el ejercicio fiscal 2019.