Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, avaló que la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava, haya iniciado con una limpia de auditores externos, pues afirma que en muchas ocasiones se detectaba que caían en conductas deshonestas, como cobrar altos honorarios en las revisiones a las cuentas de ayuntamientos.
El mandatario estatal expuso que la ueva auditora no puede pensar en cambiar la forma de trabajar de la Auditoría del Estado si no se renuevan todos los integrantes de esta dependencia, por lo que también debe considerar esta acción, debido a las irregularidades que se dieron a conocer durante el tiempo en que Francisco Romero Serrano estuvo al frente de la ASE.
"Los auditores externos son parte de lo que ahí se instaló como irregular, pero estoy cierto que la nueva auditora, con objetividad, con imparcialidad, con profesionalismo, va a encontrar si hubo o no irregularidades o quiénes las cometieron", profirió el titular del Poder Ejecutivo, tras el anuncio de Amanda Gómez Nava de suspender el padrón de auditores de la ASE que habían sido designados por el anterior titular.
Ante la suspensión del anterior padrón de auditores, la Auditoría Superior ha anunciado que próximamente se lanzará una nueva convocatoria para que interesados en trabajar para la ASE se puedan sumar, no obstante, Miguel Barbosa apuntó que aquellos que acaban de salir por sus conductas deshonestas será mejor que no hagan el intento de participar nuevamente, toda vez que hay muchas quejas de ediles contra ellos.