Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, no descartó que en las escuelas de la entidad se implemente el operativo mochila una vez que se retome el regreso a clases 100 por ciento presencial, a fin de evitar que los estudiantes sean capaces de ingresar a las aulas armas o inclusive drogas.
El mandatario estatal dijo que para este tipo de operativos no es necesario contar con la participación de policías que revisen las mochilas de los estudiantes, sino que basta con que exista coordinación entre los directivos de las instituciones educativas y los propios padres de familia. Asimismo, mencionó que esta es una propuesta que debe ser afinada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
"Es buena esa propuesta, es un operativo mochila que organizan las propias escuelas, no metes a policías. Es una propuesta para que la SEP la afine con los directivos de escuelas y padres de familia, no solo en este momento, siempre es bueno", profirió el titular del Poder Ejecutivo, quien anunció en días pasados que las clases 100 por ciento presenciales reiniciarán tras la vacaciones de Semana Santa.
En otro tema, Miguel Barbosa dijo que también se está analizando la fecha en la que pondrán nuevamente en marcha los Martes Ciudadanos, que antes de la pandemia del Covid-19 se realizaban para atender personalmente los problemas de la ciudadanía.
El gobernador afirmó que él está interesado en volver a realizar estas jornadas de atención, en las que también participaban miembros de su gabinete, pues dijo que este tipo de acciones nunca se tomaron en cuenta en pasadas administraciones.
"Soy el primer interesado en tener esa condición de los Martes Ciudadanos, que provocó y deberá provocar una enorme vinculación entre la gente pobre. Son cosas de verdadera urgencia las que se atienden ahí", añadió.