Por: Cortesía

Puebla

Barbosa señala falta de planeación de Policía Municipal en operativo contra pirotecnia en mercado Hidalgo

Puebla, Pue. El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que hubo falta de planeación en el operativo contra la venta de pirotecnia que la Policía Municipal de Puebla llevó a cabo la tarde del 12 de septiembre en el mercado Hidalgo, por lo que pidió que exista mejor coordinación entre autoridades para poder hacer las cosas bien.

El mandatario poblano declaró que en los temas de seguridad pública debe existir coordinación en el estado, e indicó que la venta de pirotecnia debe ser evitada por las autoridades municipales, quienes a su vez, deben encargarse de denunciarlo al gobierno federal.

En el caso del operativo, dijo que parte de la actividad que se desarrolla en el mercado Hidalgo es ilícita, y los comerciantes que reaccionaron de forma violenta contra los uniformados que realizaban el operativo cometieron delitos.

"Los operativos de seguridad pública deben planearse mejor para no hacer ridículos. Este operativo de la policía municipal no fue planeado por la policía estatal. La seguridad pública en el estado debe ser un asunto de coordinación. Debió haber mejor planeación, pero la actividad del mercado Hidalgo es ilícita, y esa reacción de comerciantes constituyen hechos ilicitos.", manifestó el titular del Poder Ejecutivo, al afirmar que los policías estatales intervinieron hasta que la situación se complicó.

De igual forma, apuntó que los mercados municipales deben ser limpiados del control clientelar que lleva a que se cometan ilícitos dentro de las actividades comerciales; por ello, aseguró que continuará apoyando todas las estrategias que se pongan en marcha para combatir este tema desde el Ayuntamiento de Puebla.

Gobierno estatal vigilará uso de recursos públicos

En otro tema, Miguel Barbosa sentenció que su administración será vigilante del uso de recursos públicos para evitar que estos sean utilizados para la promoción de funcionarios públicos en sus aspiraciones electorales.

Evitó pronunciarse sobre los señalamientos de uso de recursos públicos para promoción de imagen que el presidente del Senado de México, Alejandro Armenta, contra el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, no obstante, puntualizó que nadie debe usar recursos públicos para promocionarse.

"Solo diré que nadie debe usar recursos públicos en la búsqueda de sus aspiraciones políticas. Respeto lo que diga Armenta, pero esa es su opinión. Nosotros como gobierno estaremos pendientes que ningún servidor que maneje recursos políticos los utilice con fines políticos", manifestó.

Temas relacionados: