Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) no tienen la autoridad moral para exigir que diputados federales voten en contra de la reforma eléctrica y señaló que el líder de esta organización, Rubén Furlong, solo busca protagonismo al afirmar que legisladores del PRI, PAN y PRD se comprometieron a votar en contra de la iniciativa del presidente de México.
Durante su videoconferencia ,atutina, el mandatario estatal pidió a la Coparmex que sean moderados en sus posicionamientos, y aunque reconoció que es válido estar en contra de la iniciativa de reforma, dijo que por lo menos deben explicar los motivos por los que se oponen a ésta.
"Lo que quieren ganar es un poco de protagonismo. Son ciertos personajes del mundo de las cámaras empresariales, o personajes individuales que son conocidos pero no tienen ninguna autoridad moral. Que sean moderados en sus posiciones. Yo no veo que Coparmex y su presidente tengan autoridad moral sobre diputados. Su opinión es legítima, pero ojalá pudieran explicar un poco por qué están en contra", manifestó Miguel Barbosa.
Refirió que la Coparmex es parte de agrupaciones conservadoras que buscan que las cosas se mantengan igual para seguir beneficiándose, y dudó sobre la existencia de un compromiso por parte de diputados con esta organización para votar en contra, por lo que también les pidió tener los pies sobre la tierra.
Rubén Furlong, líder de Coparmex, afirmó que que los legisladores federales del PRI, PAN y PRD están comprometidos a votar en contra de la reforma eléctrica luego de haberles hecho llegar una carta para solicitar su apoyo en contra de esta propuesta por Andrés Manuel López Obrador.