Puebla, Pue. Luego de recibir denuncias ciudadanas, el Instituto de Bienestar Animal del estado de Puebla realizó el rescate de dos perros que se encontraban en estado de abandono y desnutrición en el municipio de San Andrés Cholula.
Por medio de redes sociales, el Instituto adherido a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informó que atendieron la denuncia ciudadana sobre dos perros que sufrían maltrato, los cuales fueron asegurados tras una inspección en el domicilio en el que se encontraban.
Detallaron que a los dos perros se les dará alojamiento en el centro de atención canina del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, así como la debida atención médica. Además, indicaron que buscarán aplicar la sanción correspondiente contra los responsables de sus malos cuidados.
"Se encontraban en condiciones de abandono, con evidente estado de desnutrición. Informamos que el IBA realizó la inspección y el aseguramiento correspondiente, además de que brindará la atención médica y el seguimiento necesario durante su alojamiento, así como la sanción correspondiente", expresó al Instituto de Bienestar Animal.
Cabe mencionar que el pasado lunes 4 de septiembre, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que se enviará al Congreso del Estado una iniciativa con la que se busca obligar a ayuntamientos a contar con centros de bienestar animal.
Durante la noche de este martes 5 de septiembre, un grupo de ciudadanos de Puebla, convocados por el influencer Arturo Islas Allende, realizaron una manifestación en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis para exigir al gobierno acciones contra el maltrato animal.