Puebla, Pue. En sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla se presentaron las solicitudes de licencia por parte de diputados para ausentarse de sus funciones e iniciar campaña rumbo a las elecciones, así como para continuar con impugnaciones en búsqueda de una candidatura, entre los cuales destacan los morenistas, Gabriel Biestro Medinilla y Tonantzin Fernández.
Tanto Gabriel Biestro Medinilla como Tonantzin Ferández solicitaron licencia por un tiempo indefinido menor a 30 días, y se hará efectiva a partir del 29 de abril, con lo que darán continuidad a sus aspiraciones políticas intentando arrebatar las candidaturas a Claudia Rivera Vivanco en Puebla capital, en el caso del diputado, mientras que la legisladora intentará hacer lo propio contra Julio Lorenzini Rangel, actual abanderado de Morena para San Pedro Cholula.
Los obradoristas que pidieron licencia a fin de iniciar su campaña electoral son: Fernando Sánchez Sasia, quien abandonará el Congreso del 5 de mayo al 2 de junio, y Olga Lucía Romero Garci-Crespo se irá a partir del 4 de mayo de manera indefinida.
También presentaron su solicitud de licencia los legisladores de Acción Nacional, Oswaldo Jiménez López, Nancy Jiménez Morales y Mónica Rodríguez Della Vecchia, quienes a partir del 1 de mayo se separarán de sus funciones de manera indefinida en un plazo no mayor a 30 días. Asimismo, los priistas Javier Casique Zárate y Nibardo Hernández Sánchez se ausentarán por menos de 30 días, aunque únicamente en el caso del primero es por periodo indefinido.
Presentan exhorto para desaforar a Saúl Huerta
Durante esta misma sesión, la diputada del PAN, Mónica Della Vecchia presentó un exhorto para pedir a la Cámara de Diputados el desafuero del aún legislador federal, Saúl Huerta Corona, debido a las acusaciones de abuso sexual contra menores de edad, mismo que fue aprobado por todos los integrantes en ese momento.
La panista señaló que el morenista siempre se quiso aprovechar de las necesidades de jóvenes en el distrito que representa, lo cual se ha demostrado con las denuncias que empezaron a surgir desde la semana pasada, motivo por el que espera sea castigado con todo el peso de la ley.