Puebla, Pue. La diputada federal y ex presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, presuntamente sufrió un secuestro exprés durante la noche del lunes 26 de agosto, mientras viajaba de regreso a la capital del estado desde Ciudad de México.
El comunicador Edmundo Velázquez la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya presentó una denuncia por este hecho, aunque no ha habido un comunicado oficial de su parte ni del instituto político al que pertenece.
De acuerdo con el reporte de los hechos, Alcalá Ruiz viajaba con su chofer por la autopista México-Puebla, cuando a la altura de la caseta de Chalco el vehículo en el que se trasladaba cayó en una trampa en la que se le poncharon las llantas.
Este hecho provocó que se detuvieran para solucionar el problema, no obstante, el momento fue aprovechado por un grupo de sujetos armados, quienes se acercaron a ellos para amenazarlos y privarlos de la libertad durante varias horas.
La legisladora y si chofer fueron detenidos y llevados posteriormente a un predio ubicado cerca de la mencionada carretera, donde se encontraban otras víctimas del grupo delictivo.
Ahí, les habrían arrebatado todas sus pertenencias, incluyendo teléfonos celulares y tarjetas de crédito y débito, así como dinero en efectivo.
La situación duró varias horas, pues pudo ponerse en contacto con sus familiares hasta las 4 de la madrugada, horas en la que presuntamente pudo emprender su regreso a Puebla.
Se espera que en breve haya un comunicado oficial al respecto, en el que sea confirmado el episodio que vivió Blanca Alcalá en manos de la delincuencia.